Sucesos

Dos profesionales bajo la lupa de la Justicia por mala praxis

 

Dos son las profesionales procesadas por la muerte de la joven brasileña Sheiza Ayala (21), luego de someterse a un procedimiento estético que terminó con una embolia pulmonar.

La kinesióloga Danilda Victoria Ruiz Díaz y la obstetra Claudia Echeguren fueron imputadas por homicidio culposo, ya que, al parecer, operaban clandestinamente, según confirmó el fiscal Pablo Zorrilla.

Ambas le habían realizado un procedimiento de belleza hace dos semanas a la joven, quien posteriormente fue internada de urgencia en el hospital, donde el jueves 17 se constató su deceso.

Ayer una comitiva fiscal policial allanó la vivienda que sería utilizada como clínica clandestina, donde encontraron medicamentos que serían anestésicos y una camilla.

Lo grave del caso es que Ruiz Díaz ya contaba con antecedentes por un hecho similar, ya que es la segunda vez que está involucrada en mala praxis; en un caso similar ya había fallecido otra paciente.

La primera vez había resultado víctima una joven de nombre Gloria Calonga.

Según fuentes de la zona, hay toda una rosca realizando este tipo de prácticas, entre ellas médicas, enfermeras y la kinesióloga, quienes supuestamente tenían gran cantidad de clientes. M.C.

Dejá tu comentario