15 feb. 2026

Dos personas son imputadas por daños a una patrullera

Los fiscales Eugenio Ocampos, María Estefanía González y Aldo Cantero imputaron este viernes a Jorge Sebastián Rádice Sanabria (26) y Roberto Rojas González (38) por “daño a cosas de interés común” además de “coacción” para el segundo mencionado.

represion policial2.jpg

Los cascos azules dispararon contra los manifestantes. Foto: Fernando Calistro.

El acta señala que el 31 de marzo pasado, siendo las 16.30 aproximadamente, en las calles 14 de
Mayo y Paraguayo Independiente, Jorge Rádice habría arrojado un objeto y causado la rotura del parabrisas delantero de una patrullera de la Jefatura Metropolitana “Aldo 1", que se encontraba estacionada.

Por su parte, Roberto Rojas, según testimonio del suboficial que se encontraba a bordo de la camioneta, también habría arrojado objetos contra la patrullera e inclusive lo intimó a que descienda del rodado.

Los agentes fiscales solicitan la aplicación de la prisión preventiva a los imputados.

Más contenido de esta sección
La aplicación del sistema de escaneo en el Puente Internacional de la Integración permitió detectar que un hombre intentó ingresar al Paraguay con su hijo oculto en la cabina de un camión sin haber cumplido los trámites migratorios.
La Policía Nacional acompañó un total de 11 allanamientos este sábado, tras el asalto tipo comando con explosivos registrado a una empresa agroindustrial en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.
Un hombre con orden de captura pendiente desde el año 2010 se presentó ante las autoridades policiales en Horqueta, Departamento de Concepción.