Arte y Espectáculos

Dos películas nominadas a los Oscar renuevan cartelera

 

En la fecha, llega a los cines del país Mujercitas, una nueva adaptación cinematográfica de la obra de la escritora estadounidense Louisa May Alcott. La cinta acompaña a cuatro hermanas y las mudanzas que estas enfrentan durante la guerra civil americana.

Con 6 nominaciones al Oscar, entre ellas, la de Mejor Película, fue escrita y dirigida por Greta Gerwig. Nominada a la terna de Mejor Guion adaptado, sin embargo, esta no fue convocada a la categoría de Mejor Dirección, generando reacciones de las protagonistas de la cinta, como Saoirse Ronan, que alcanzó su cuarta nominación con tan solo 25 años, y Florence Pugh, que disputarán por el premio de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente.

Otro estreno con nominaciones a la estatuilla de la Academia se trata de El escándalo, que aborda las denuncias de acoso en contra de Roger Alies, ejecutivo de Fox News, que saltaron a luz en el 2016. La película presenta la historia de las mujeres que se atrevieron a enfrentar al poderoso hombre. Con 109 minutos , el elenco está integrado por Charlize Theron, convocada al Oscar de Mejor Actriz y Margot Robbie, que a su vez, peleará por el título de Mejor Actriz de Reparto.

Por su parte, Robert Downey Jr. regresa a la pantalla grande con Dolittle, interpretando al veterinario que se comunica con los animales. En esta ocasión, el doctor deberá embarcar junto a sus mascotas en una jornada a una isla mística. El elenco lo integran Tom Holland, Ralph Fiennes, Rami Malek, Octavia Spencer, Michael Sheen, entre otros, que prestarán sus voces a los personajes.

También llega hoy Ciudad Maldita, una cinta coreana de terror con 83 minutos, que presenta tres cortos que ilustran como el miedo y el deseo pueden transformar a personas ordinarias en verdaderos monstruos.

Estrenos


Título: Mujercitas.
Género: Drama, romance.

Título: El Escándalo.
Género: Drama, hechos reales.

Título: Dolittle.
Género: Aventura, comedia.

Título: Ciudad Maldita.
Género: Terror.

Dejá tu comentario