03 dic. 2023

Dos partidazos para últimos cupos a semis

Hoy se juegan los dos últimos partidos de los cuartos de final de la Copa Paraguay. Desde las 16:30, Nacional, en su cancha, medirá a Tacuary y, a partir de las 19:00, Libertad vs. Guaraní se cruzarán en cancha de Sol en Villa Elisa.

Nacional, uno de los líderes del Clausura, se entusiasma con lograr dos títulos, aunque sabe que el camino no será fácil; enfrente está el duro Tacuary, de Iván Almeida, que espera curarse las heridas sufridas el domingo último, atravesando la calle, en su derrota por 0-5 ante Cerro.

El vencedor de este juego irá directo a semifinales para medir al ganador de Libertad vs. Guaraní.

Sin duda, el partido más atrayente de los cuartos de final, aborígenes y gumarelos enfrentados, en un clásico que se vive en las gradas.

Será el sexto enfrentamiento copero entre ambos, el segundo por Copa Paraguay, recordando esa final del 2019 donde el Guma se impuso claramente por 3-0, con doblete de Adrián Martínez y un gol de Antonio Bareiro.

El Repollero llega con varias bajas en el equipo, en especial, por la participación de jugadores en la Albirroja.

Mientras que Guaraní tiene unos cuantos lesionados, pero Jubero pondrá en cancha al mejor equipo buscando mejorar el mal momento.


5
choques coperos tienen Guaraní y Libertad. Con 3 victorias del Repollero, 1 para el Aurinegro y 1 empate.

5.254
días que Tacua no le gana a Nacional en B° Obrero (la última fue 1-0 por la fecha 15 del Apertura del 2008).

Más contenido de esta sección
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.
Una vez más la celebración de la Virgen de Caacupé convoca a los paraguayos a esta gran fiesta de la religiosidad popular. Con el inicio del novenario que este año lleva el lema: El Espíritu Santo nos enseña a orar según la voluntad de Dios, comenzaron a llegar hasta la capital espiritual los peregrinos para pagar una promesa o encontrar consuelo. Esperamos que sea exitoso el operativo Caacupé, que cada año es un desafío para las autoridades que deben coordinar las acciones y los servicios para la muchedumbre de devotos y peregrinos.
La sociedad argentina optó por el cambio, ganó Milei y ahora le toca gobernar. Está por verse si su estilo de liderazgo alcanza para implementar las duras medidas necesarias para ordenar la economía, recuperar la confianza e impulsar la inversión y el crecimiento.
Los primeros 100 días están marcados por la intrascendencia de las medidas positivas y por decisiones del Gobierno que posteriormente debieron ser revocadas por los conflictos que generaron. En definitiva, un saldo neto negativo. Este resultado contrasta con el gran poder de decisión con el que cuenta el presidente, dado que tiene mayoría absoluta en el Poder Legislativo y no tiene que negociar acuerdos ni ministerios con otros partidos políticos. En estos 100 días no ha aprovechado para hacer los cambios legislativos urgentes que se requieren las finanzas públicas y mover la economía hacia un modelo que genere mayores y mejores empleos.
En la oposición de nuevo dieron muestras de la poca capacidad de hacer política con la que se cuenta como si no faltaran ejemplos y antecedentes.
Un video que muestra al presidente en un colectivo conversando con los pasajeros motivó airadas críticas en las redes sociales, en medio de la cotidianidad en la que ya se convirtieron las reguladas del transporte público. Lamentablemente, en los primeros cien días del nuevo Gobierno el servicio no ha tenido cambios y la anécdota del titular del Ejecutivo sentado en una unidad de transporte enerva y ofende a una ciudadanía que ya está cansada y resignada a que sus autoridades ignoren el vía crucis diario que deben padecer los usuarios.