Política

Dos paraguayos en Grupo de Alto Nivel

 

El Grupo de Alto Nivel que se encuentra relevando información y entrevistándose con las autoridades de todos los poderes del Estado del Perú, cumpliendo un mandato de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la situación de crisis política en el país inca, tiene a dos embajadores paraguayos como integrantes: el canciller nacional, Julio César Arriola, y el ex canciller Eladio Loizaga. Este último, como representante de la Secretaría General de la Organización y como vocero.

El objetivo de la visita es escuchar a la mayor cantidad de voces posibles, para así recopilar información pertinente con la que poder elaborar un informe que será presentado posteriormente ante el Consejo Permanente en la sede de la Organización en Washington, DC.

El Grupo de Alto Nivel hizo hincapié antes de su visita en que sus tareas emanan de la voluntad expresada por todos los Estados Miembros de la OEA de apoyar a Perú en lo que Perú requiera, desde el máximo respeto a la Constitución, la soberanía, el Estado de Derecho, las instituciones y, sobre todo, la ciudadanía peruana, según la página oficial de la organización.

El Grupo de Alto Nivel también está integrado por Eamon Courtenay, ministro de Relaciones Exteriores de Belice; Arnoldo André, ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica; Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador; Mario Adolfo Búcaro, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala. Además, Pablo Tettamanti, secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, y Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia. La misión se extiende hasta mañana miércoles.

Dejá tu comentario