Sucesos

Dos niños perdieron la vida en extrañas circunstancias

 

El fiscal Juan Daniel Benítez se encuentra a cargo de la investigación que busca aclarar las muertes de dos niños, de uno y tres años de edad respectivamente, que fueron trasladados hasta el Hospital Distrital de la ciudad de Curuguaty entre la tarde y la noche del miércoles.

La Policía Nacional asentó en el acta de intervención como muerte súbita el fallecimiento de la niña, de tan solo tres años de edad, perteneciente a la parcialidad Avá Guaraní de la localidad de San Antonio, distrito de Yasy Cañy, luego de que el cacique de la comunidad, Benigno Vera, comunicara sobre la situación a las autoridades pertinentes.

El fiscal señaló que es un caso largo y complejo, por lo que decidió derivar el cuerpo hasta el Laboratorio Forense de la capital para determinar la real causa de muerte.

En el caso del fallecimiento del niño Alexander Ferreira, la policía a caratulado como probable causa de su deceso, también la muerte súbita.

El menor es oriundo del barrio San Miguel de Yasy Cañy, y su cuerpo fue trasladado en la madrugada de este jueves al Hospital de Curuguaty.

La madre del niño, Rosa Dalila Ferreira Romero (27), quien en el 2017 fue sindicada de haber quemado la casa de su suegra, relató a los intervinientes que su hijo se sintió mal alrededor de las 4 de la madrugada, por lo que lo llevó de urgencia al centro de salud local, donde ya llegó sin signos de vida.

Al respecto, el fiscal Benítez dijo que el forense está realizando la autopsia correspondiente para determinar si la madre tuvo o no responsabilidad en la muerte de la criatura.

Se sospecha de que el menor haya fallecido a causa de una asfixia.

Dejá tu comentario