El hecho ocurrió pasadas las 02:00 de la madrugada sobre la mencionada ruta, en su intersección con Teniente Alejandro Monges, en inmediaciones del túnel Semidei.
El automóvil en el que iban los uniformados chocó contra una ambulancia.
De acuerdo con el informe policial, la ambulancia circulaba sobre la ruta Transchaco cuando el conductor del Toyota le salió al paso a alta velocidad, circulando a contramano y sin respetar la luz roja. El impacto fue violento y el automóvil se llevó la peor parte, ya que dos de los ocupantes murieron aplastados.
Llegaron al sitio bomberos voluntarios que trabajaron durante varias horas para poder sacar los cuerpos de los fallecidos y rescatar a los heridos que fueron llevados al Hospital de Trauma y al Hospital Militar, respectivamente.
La ambulancia era conducida por Diego Ibarrola, quien no presentó lesiones de consideración.