20 abr. 2024

Dos flechazos al corazón

Con misterio. El abrazo a Rodney Redes, en un gol que tardó en convalidarse por el VAR.

Con misterio. El abrazo a Rodney Redes, en un gol que tardó en convalidarse por el VAR.

Guaraní logró vencer a Nacional sobre el epílogo del partido por 2-1 de contragolpe, para seguir en su lucha de dos frentes, peleando en los primeros lugar del Apertura y en la Copa Libertadores.

El Legendario tuvo mayores intenciones de quedarse con el partido, fue más punzante con la combinación entre Bautista Merlini y Raúl Bobadilla, quienes pesaron mucho en el ataque. La Academia no pesó en demasía, solo Guillermo Beltrán pudo hacer una diferencia.

El gol de Bobadilla fue una gran obra de arte, en el área desparramó a Cabral con una pisada para luego definir sin dejar respuesta alguna a Rojas a los 40 minutos.

Solo 3 minutos duró la ventaja aurinegra, ya que Zaracho remató a portería, el poste izquierdo le dijo que no al gol con la mala fortuna para Bava, que el balón le rebotó en su cuerpo y fue gol en contra.

Parecía que el partido moría en el 1-1, una contra de Fernández Cedrés, habilitó de gran forma a Redes que marcó con todo el arco a disposición a los 87’ para el 2-1 final.

Estadio: Arsenio Erico, de Nacional. Árbitro: Juan Benítez (6). Líneas: Milciades Saldívar y Christian Sosa. VAR: David Ojeda. Goles: 40’ Raúl Bobadilla (G); 43’ Jorge Bava c/s/v (N); 87’ Ródney Redes (G). Amonestados: 45’ J. Benítez, 48’ E. Álvarez, 84’ L. Cabral (N); 51’ R. Bobadilla, 79’ J. Florentín, 81’ R. Fernández (G). Recaudación: G. 10.070.000 por 238 pagantes.

Nacional (1): Santiago Rojas 6; Juan Franco 5, Hugo Espínola 5, Luis Cabral 5 y Néstor Giménez 5; Franco Costa 5 (64’ Guillermo Beltrán 5), Cristian Riveros 5, Édgar Zaracho 5 (76’ Marcos Duré s/n) y Julián Benítez 5; Leonardo Villagra 5 y Enrique Borja 5 (59’ Ernesto Álvarez 5). DT: Roberto Torres.

Guaraní (2): Jorge Bava 5; Víctor Dávalos 5, Jhohan Romaña 5, Javier Báez 5 y Miguel Benítez 5; Rodrigo Fernández 5, José Florentín 6, Fernando Barrientos 5 (46’ Nicolás Maná 5) y Bautista Merlini 7, Raúl Bobadilla 7 (83’ Fernando Fernández s/n) y Édgar Benítez 6 (67’ Ródney Redes 5). DT: Gustavo Costas.

Bautista Merlini
El volante fue el más desequilibrante de la cancha, con su velocidad y destreza dominó el ataque aurinegro.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.