CORONEL OVIEDO
Dos jóvenes ovetenses fallecieron ayer tras primeramente chocar a dos motocicletas y luego impactar contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Se trata de Marcos Antonio Rojas (32) y Gustavo Zorrilla Urán (25), quien conducía el automóvil. Un tercer ocupante del rodado, Enmanuel Alejandro Martínez (21), salió ileso. Todos son hijos de conocidas familias de la sociedad ovetense.
También resultaron con heridas los ocupantes de los biciclos, Julia Morínigo, su hija Antonella Valverde (3) y su hermano Aldo Morínigo (12) Además de Celestino Benítez (62) y Daniela Román (29).
El hecho fatal ocurrió aproximadamente a las 9.30 de ayer cuando un vehículo de la marca Subaru Impreza, color blanco, colisionó finalmente contra una columna del tendido de suministro eléctrico ubicada en Defensores del Chaco y Aquidabán, en el centro de Coronel Oviedo.
Según testigos, el rodado se desplazaba raudamente hacía el norte, sobre la avenida Defensores del Chaco y al llegar a la esquina de la calle Aquidabán cruzó el semáforo en rojo, lo que provocó que choque primeramente contra dos motocicletas y posteriormente contra la columna.
Dos ocupantes del rodado fallecieron instantáneamente, mientras que las personas que se trasladaban en los biciclos resultaron heridas.
Los que iban en las motos fueron derivados al Hospital Regional de Coronel Oviedo.
Julia Morínigo conducía una motocicleta en la que viajaba su hija y su hermano. Ellos quedaron internados en estado de observación en el citado hospital, aunque solo sufrieron lesiones leves.
Otro motociclista, Celestino Benítez (62), tuvo fuertes lesiones. En tanto que Daniela Román (29), quien fue hallada inconsciente en la avenida luego del suceso, aparentemente se encontraba en la vía pública esperando colectivo, ya que antes realizó compras en el supermercado. Ambos, luego fueron traslados hasta Emergencias Médicas de Asunción. Según fuentes médicas, Román se encuentra grave por el golpe en la cabeza lo que le produjo un traumatismo de cráneo y Benítez tiene varias fracturas en todo el cuerpo.
alcohol. Según funcionarios del Ministerio Público de Coronel Oviedo, en el interior del auto se encontraron varias botellas de cerveza, por lo cual los intervinientes presumen que los tres jóvenes se encontraban alcoholizados.
En tanto según comentarios de allegados de los fallecidos, ellos regresaban del carnaval de Villarrica.