16 feb. 2026

Dos detenidos en investigación por doble homicidio en Minga Guazú

Dos personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas en la localidad de Paso Yobái, Departamento de Guairá, en el marco de la investigación sobre el doble homicidio registrado en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.

detenidos.jpg

Se trata de Filemón Balmori Pereira, de 42 años, y un adolescente de 14 años. Del poder de los mismos fueron incautados cuatro celulares de distintas marcas y modelos.

Foto: Gentileza.

Se trata de Filemón Balmori Pereira, de 42 años, y un adolescente de 14 años. Del poder de ambos fueron incautados cuatro celulares de distintas marcas y modelos, según informó el Ministerio Público.

Uno de los celulares incautados pertenecería a una de las víctimas. Los ahora detenidos habrían comprado el teléfono, según los datos que manejan los investigadores.

Lea más: La policía indaga doble homicidio en Minga Guazú

La detención de los sospechosos fue realizada en la localidad de Paso Yobái, en el Departamento de Guairá, en la tarde del viernes y el procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Estela Mary Ramírez.

La captura de estas dos personas se realiza en el marco de la investigación del homicidio de Isidro Zárate, de 34 años, y su pareja Isabel Rodríguez Sotelo, de 28 años, quienes fueron baleados en el predio de su vivienda en Minga Guazú y despojados de sus pertenencias.

Nota relacionada: Policía indaga doble homicidio y robo domiciliario en Minga Guazú

Con relación al hecho, caratulado como robo con resultado de muerte, con anterioridad, la fiscala Estela Ramírez había ordenado la detención preventiva de Rafael Zárate Caballero, quien sería uno de los autores materiales del doble crimen. El mismo es primo hermano de Isidro Zárate, uno de los fallecidos.

El nombre del adolescente detenido se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un automovilista se salvó de milagro en un grave accidente de tránsito provocado por un enorme bache sobre la ruta PY08, situado entre los distritos de Coronel Bogado y General Artigas, en el Departamento de Itapúa.
Un presunto caso de abuso sexual que involucra a un agente policial se registró en la mañana de este lunes en el Puesto Policial del barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Concepción.
Familiares de Mirna Rojas, asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) e internada en el Hospital Central, denuncian que en el centro asistencial no se cuenta con insumos básicos como alcohol rectificado. La mujer espera una cirugía cardiaca.
Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), alertó sobre la renuncia masiva de doctores del Instituto de Previsión Social (IPS) y sostuvo que sus colegas vienen renunciando hace años.
Para los fiscales que investigan el caso Metrobús, no hubo malversación por parte del ex ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, y por ello solicitaron su sobreseimiento. La agente Yeimy Adle señaló que la obra avanzó en un 40%, avalada por fiscalizadores internacionales.
La fiscala Yeimy Adle justificó la imputación al ex ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, por la destrucción de obras del Metrobús. La investigación del Ministerio Público señala que las obras debían continuar.