07 oct. 2025

Dos colosos van por la Eurocopa

El día llegó. A las 15:00, en el estadio de Wembley, en Londres, Italia e Inglaterra se enfrentarán en el duelo que decidirá cuál de las dos selecciones será la campeona de la Eurocopa 2021, aplazada el año pasado por la pandemia, pero que hoy albergará a más de 60.000 aficionados, una sexta parte de ellos italianos; el resto, ingleses.

Arbitrado por el holandés Björn Kuipers, el partido no ofrecerá segundas oportunidades a dos equipos potentes en todas sus líneas: más técnico por momentos el dirigido por Roberto Mancini; más físico, el de Gareth Southgate. “Inglaterra tiene mediocampistas fuertes. Es un equipo físicamente fuerte, en general. Está claro, físicamente son más fuertes que nosotros. Pero el fútbol se juega con el balón en tierra y ahí esperamos hacerlo mejor”, aseguró Mancini. Southgate, por su parte, aseveró que “los italianos son jugadores fantásticos, tienen un plan táctico muy bueno, un entrenador con experiencia y están en racha. Nosotros tenemos nuestras fortalezas”.

La cita es esta tarde en Wembley, pero también en el sillón o en el sofá de las casas. Dos selecciones campeonas del mundo frente a frente: Italia-Inglaterra.