Sucesos

Dos casos de feminicidio en menos de 7 hs. ponen en alerta a autoridades

Ambos crímenes en total dejaron 11 huérfanos. En lo que va del año suman 19 las víctimas por casos de feminicidio. Uno de ellos tuvo lugar en Ybycuí y el otro se produjo en Capiatá.

Dos casos de feminicidio se registraron en menos de siete horas y estos trágicos hechos ponen nuevamente en alerta a las autoridades de seguridad y a la sociedad. Víctimas de ambos casos dejan 11 huérfanos. En lo que va del año suman 19 las víctimas por casos de feminicidio.

Uno de los horrendos crímenes se produjo en la madrugada de ayer, alrededor de las 02:00, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, donde seis menores quedaron sin su madre, mientras el padre quedó detenido.

La víctima fue identificada como Magdalena Gamarra Merlo, de 37 años, quien acusó una puñalada en la zona del abdomen y minutos después se produjo su deceso camino a un hospital.

Por el caso, quedó detenido su esposo, Luis Vargas Guerrero, de 39 años, que desde la sede policial confesó que estaba discutiendo con su pareja y madre de sus seis hijos menores, por haber llegado de la pesca en horas de la madrugada y en estado de ebriedad.

Relató que ante los reclamos de la mujer, agarró un cuchillo y se avalanzó hacia ella, pero afirmó que luego de eso no recuerda más nada. Todo el trágico desenlace se llevó a cabo en presencia de los hijos de la pareja.

Asimismo, familiares de la víctima mencionaron que ya existen varios antecedentes por violencia de género contra el hombre, e incluso se denunciaron los hechos en la comisaría, pero lastimosamente no hubo auxilio para la mujer.

Malherida, Magdalena fue auxiliada por los vecinos y trasladada hasta el Hospital Regional de Paraguarí, donde se dio aviso de su deceso cerca de las 04:00. El caso está siendo investigado por la Fiscalía.

en Capiatá. El otro caso ocurrió en la noche del miércoles, cerca de las 21:30, en una vivienda ubicada en la compañía Toledo Cañada de Capiatá, donde, según la denuncia, un hombre identificado como Víctor Paredes Escobar, de 57 años, mató a su esposa, Leticia Paredes Bobadilla, y luego se quitó la vida, dejando a 5 hijos, todos mayores, sin sus padres.

La Policía llegó hasta el sitio, en donde obtuvo el testimonio de un nieto de la pareja, un joven de 17 años, quien presenció el momento del ataque y luego pidió auxilio.

Según relató el joven a la Policía, luego de que su abuelo persiguiera por la casa e hiriera de muerte a su abuela, cuando el nieto trató de escapar por una puerta vio que el sexagenario se autoinfligió cuatro puñaladas a la altura del corazón con el mismo cuchillo y se encerró en una habitación.


Señales de alarma
Desde el Observatorio de la Mujer del Ministerio de la Mujer dan algunas alertas para que las mujeres sepan cuándo están en peligro, como por ejemplo poner atención en los cambios de actitudes y comportamientos de su pareja, como el uso de la fuerza o con maltratos verbales e insultos en discusiones, generando daños sicológicos o físicos. Otras señales son cuando el agresor pega, empuja, grita, rompe cosas, golpea paredes o las puertas, obliga a tener relaciones sexuales incómodas o cuando la mujer no lo desea. En ese sentido, instan a las víctimas de violencia a realizar sus denuncias a la línea telefónica 137 SOS Mujer, al Sistema 911 o la comisaría y la Fiscalía más cercana.

Dejá tu comentario