07 ago. 2025

Dos asaltos se dan en menos de una semana en Itakyry

Dos atracos se registraron en la semana en el distrito de Itakyry, en procedimientos similares por parte de los marginales. En uno de los casos, un ingeniero fue despojado de 80 millones de guaraníes, mientras que en el otro una familia fue despojada de 64 millones de la misma moneda.

Cuatro hombres armados con escopetas y pistolas asaltaron al ingeniero Benítez Insfrán López, y sus acompañantes, Gill Martínez Alcaraz y Liduvino Portillo Cardozo, quienes se encontraban en un automóvil de la marca Fiat.

El hecho ocurrió sobre la calle vecinal Cruce 47, a unos 1.500 metros de la avenida asfaltada que conduce al centro urbano de Itakyry, desde la Supercarretera. Las víctimas reconocieron a uno de los atracadores como un tal Ávalos, según el reporte policial.

Los asaltantes despojaron al ingeniero del dinero, de tres teléfonos celulares, un detector de oro, chequera y de tarjetas de crédito y de pago de una inmobiliaria, conforme a la denuncia. Una vez consumado el robo, huyeron del lugar hacia rumbo desconocido.

otro caso. A pocos kilómetros del lugar, a la altura de la colonia Itaipyte, fueron asaltados Luis Acosta Elith y su esposa Adelaida González, por una gavilla integrada por tres delincuentes.

Los hombres, que actuaron con violencia, exhibieron placas policiales para atajar a sus víctimas, los tomaron de rehenes y los trasladaron hacia otra localidad conocida como Gleba 8, donde les despojaron de 64 millones de guaraníes.

Dos miembros de la gavilla abordaron el rodado de sus víctimas, mientras que el tercero los escoltó con el otro vehículo.

Los delincuentes también les quitaron sus teléfonos celulares, pero el aparato fue encontrado por una transeúnte, que entregó a un concejal de Itakyry, según habían informado agentes de Investigación, de la oficina regional de San Alberto.

Los atracadores utilizaron una camioneta Santa Fe, de color negro, para el atraco. El vehículo de las víctimas fue abandonado a unos 200 metros de donde fueron dejados a pie por los asaltantes, que tuvieron tiempo para huir del lugar.