Deportes

Dortmund no baja los brazos y en el festejo piden justicia

 

   El Borussia Dortmund dio un golpe de autoridad en la lucha por la segunda plaza de la liga alemana tras imponerse ayer por un contundente marcador de 6-1 de visitante ante el Paderborn, colista de la categoría, en un encuentro en el que los del técnico Lucien Favre, a falta del noruego Erling Haaland, se reencontraron con la mejor versión del atacante inglés Jadon Sancho, autor de tres goles.

Thorgan Hazard, Achraf Hakimi y Marcel Schmelzer anotaron los demás goles del conjunto negriamarillo, mientras que Uwe Hunemeier anotó el único tanto del cuadro local.

Sancho se sumó a las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis (Minnesota, EEUU) tras celebrar el primero de sus goles con una camiseta en la que podía leerse “Justicia para George”. Importante victoria del Dortmund, que de esta forma se repone de la dolorosa derrota sufrida en la fecha pasada en el clásico alemán ante el puntero Bayern Múnich y no tira la toalla en la lucha por el título. Siete son los puntos que separan al Dortmund del equipo bávaro, a falta de cinco fechas por disputar en la Bundesliga. GOLEADA DEL GLADBACH. En otro compromiso disputado ayer, el Borussia Mönchengladbach, con dos goles de Marcus Thuram, uno de Florian Neuhaus y otro de Alassane Pléa, goleó de local por 4-1 al FC Unión Berlin y se ubicó provisoriamente en la tercera posición de la tabla.

Thuram, al igual que Sancho, también celebró uno de sus goles protestando por la muerte de George Floyd.

Lo hizo posando con la rodilla en tierra y la cabeza baja, imitando el gesto del jugador de fútbol americano Colin Kaepernik –ex quarterback de los San Francisco 49ers– durante la interpretación del himno estadounidense y que se convirtió en todo un símbolo de la lucha contra el racismo.

La fecha 29 de la máxima competencia alemana se cerrará hoy con un partido: el que sostendrán el Colonia vs. RB Leipzig en el Estadio Rhein Energie desde las 14:30, hora de Paraguay. Es un partido clave para el Leipzig, que actualmente se encuentra con 55 puntos y de ganar saltará a la tercera posición, quedando a dos puntos del Borussia Dortmund, actual escolta del Bayern con 60 unidades en la tabla de posiciones.

Dejá tu comentario