11 ene. 2026

Dormir en litera en un vuelo de larga distancia costará entre 65 y 95 USD la hora

Dormir en una litera durante un vuelo de avión de larga distancia podría costar entre 65 y 95 dólares la hora, informó este miércoles la aerolínea de Nueva Zelanda Air New Zealand, que tiene previsto lanzar este servicio en 2024.

litera nueva zelanda avión.jpg

El costo de un vuelo en el que el pasajero podrá dormir en una litera podría quedar entre 65 y 95 dólares la hora, informó este miércoles la aerolínea de Nueva Zelanda Air New Zealand.

La compañía aérea de Nueva Zelanda registró en 2020 la patente del diseño bautizado como Economy Skynest, que consiste en un módulo con tres literas a cada lado, cada una de ellas de hasta 2 metros de longitud por 58 centímetros de ancho, que incluye sábanas, mantas y almohadas, además de cortinas para dar privacidad.

“Estamos seguros de que revolucionará la experiencia a bordo de los pasajeros de clase turista”, indicó este miércoles en un comunicado la directora de ventas y atención al cliente de Air New Zealand, Leanne Geraghty.

Las literas, que superaron de manera “sobresaliente” varias pruebas en vuelo, se pondrán por primera vez a la venta en setiembre del año que viene para los trayectos de largo recorrido Auckland-Nueva York, que cubre en 17 horas y 40 minutos y que es una de las rutas de avión más largas del mundo, y Auckland-Chicago.

Lea más: Nace el primer bebé con ADN de tres personas en Reino Unido

“Todavía estamos trabajando en los detalles exactos de cómo funcionará el proceso de reserva, y aún tenemos que determinar el precio. En esta etapa, estamos considerando alrededor de 400 a 600 dólares neozelandeses (de 250 a 380 dólares estadounidenses o de 230 a 345 euros) por el periodo de 4 horas”, precisa la compañía.

Las reservas estarán limitadas a una por pasajero y al final de la sesión de cuatro horas las luces de la litera se encenderán suavemente, mientras un miembro de la tripulación de manera cortés procederá a despertar al pasajero.

Le puede interesar: “El trabajo remoto fue un error y un experimento que fracasó”

Por seguridad cada litera tendrá un cinturón de seguridad para evitar accidentes en caso de turbulencias y los juegos de cama se cambiarán entre cada sesión, por lo que se aplicará una media hora de pausa del servicio entre cada usuario.

Más contenido de esta sección
EEUU ha dado la vuelta, literalmente, a su pirámide alimenticia. Las nuevas guías dietéticas publicadas esta semana por los Departamentos de Salud y Agricultura recomiendan menos azúcares, un mayor consumo de proteína animal, como -para sorpresa de muchos- carne roja, o la sugerencia de “no beber alcohol en el desayuno”.
El brasileño Luckas Viana dos Santos tenía 31 años cuando cruzó sin saberlo una frontera que no figuraba en ningún contrato. Creía que iba a trabajar en atención al cliente en Tailandia, pero terminó obligado a hacer estafas por internet y siendo torturado en una zona rural en Birmania (Myanmar).
La NASA enfrenta por primera vez en la historia de la Estación Espacial Internacional (EEI) -habitada de manera permanente desde 2000- la necesidad de traer de regreso anticipadamente una misión debido a la enfermedad de uno de los astronautas en el laboratorio orbital.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que su respuesta al ataque de EEUU contra Venezuela “será en el ámbito de la diplomacia”, el escenario donde ambos países se verán “cara a cara”, luego de que su Gobierno anunciara que se evalúa la apertura de embajadas con Washington.
El principal aeropuerto de Moscú, Sheremétevo, suspendió este sábado la recepción de vuelos debido a la mayor nevada del invierno, que ha sepultado la capital rusa bajo una gruesa capa de nieve.
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este viernes que no va a permitir “que Rusia o China ocupen Groenlandia”, por lo que ha decidido “hacer algo” con esta isla del Ártico, “ya sea por las buenas o por las malas”.