Esto mediante las gestiones realizadas por los viceintendentes Markus Lassenberger y Johannes Anzengruber, con el apoyo del comandante de Bomberos de ARZL, Bernhard Larcher.
Las donaciones fueron entregadas en el cuartel de la primera Compañía Bomba Asunción, ubicado sobre Capitán Román García y Rafael Barret, barrio Villa Aurelia.
El evento contó con la presencia del intendente de la ciudad Asunción, Óscar Rodríguez; el presidente de la Junta Municipal, Luis Fernando Bernal y el representante del Grupo Beck, Florian Beck.
De esta forma el país europeo contribuye en la lucha contra incendios y a brindar mayor seguridad al bombero en su desempeño los servicios que todos los días ofrece en las distintas compañías del país.
El CBVP fue fundado el 4 de octubre de 1978 a iniciativa del Club Leones del barrio la Encarnación de la ciudad de Asunción, siendo su presidente Don Miguel Ángel Estigarribia, quien al Dr. Gonzalo Figueroa Yáñez, en la época Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (Chile), quienes inspiraron la creación del cuerpo de voluntariado.