Interior

Donan un moderno mamógrafo al Hospital de Pilar

 

Un moderno equipo de mamografía digital fue donado al Hospital Regional de Pilar, gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Entidad Binacional Itaipú.

Responsables del establecimiento sanitario mencionaron que el equipo digital que tuvo un costo aproximado de USD 145.000 es de última generación, y consta de una digitalizadora con estación de trabajo y una impresora láser también digital, de placa seca, la cual es muy requerida por su alta calidad de imagen.

Esta tecnología de primer nivel permitirá que los pacientes tengan un diagnóstico más preciso, el cual facilitará a los especialistas la posibilidad de brindar mejores procedimientos médicos.

La adquisición del aparato fue posible mediante un convenio firmado entre la entidad binacional y el MSPyBS. El acuerdo incluye la adecuación edilicia, también mejoras en las instalaciones eléctricas, el reacondicionamiento de las cajas de líneas generales con fusibles de protección, bajada de la línea de alimentación con llegada hasta la acometida del hospital vía subterránea y avances en las conexiones para el montaje. La inversión rondaría los 1.573.000.000 de guaraníes.

El doctor Víctor Gómez, director del Hospital Regional de Pilar, refirió que la incorporación del equipo es de suma importancia para toda la ciudadanía, como para todo el departamento, por tratarse de un centro referencial zonal. “Este moderno aparato va a poder brindar estudios de mamografía a muchos usuarios por mes, sin olvidar que también los hombres están expuestos a la misma enfermedad y deben realizarse el estudio”, dijo el médico. JJB

Dejá tu comentario