16 ene. 2025

Dominio de Red Bull

El bicampeón mundial Max Verstappen inició la búsqueda del tri con una contundente victoria en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1.

El dominio de Red Bull fue total, ya que un auto austriaco siempre lideró la competencia, ya sea el “1” de Verstappen o el “11” del mexicano Pérez, ladero del neerlandés, quien quedó en el segundo escalón del podio.

En el tercer lugar se ubicó el experimentado español Fernando Alonso, con el Aston Martin, confirmando lo que se vio en la pretemporada del andar prolijo del auto inglés.

Alonso, bicampeón mundial (2005 y 2006), obtuvo su podio número 99 en la categoría mayor del automovilismo; un año y casi cuatro meses después del anterior.

Alonso además demostró que la calidad en el manejo no se pierde, pese a sus 41 años, superando en pista al múltiple campeón Lewis Hamilton y a la promesa Carlos Sainz Jr.

De Ferrari, casi nada, se tuvo el abandono de Charles Leclerc en la vuelta 41 por fallas en el motor y el cuarto lugar de Sainz, quien aguantó los ataques constantes de Hamilton, llegando al límite con los neumáticos gastados y un motor que pedía auxilio. La próxima carrera será el domingo 19 a las 14:00 en Arabia Saudita.


La escudería austriaca arrancó con el 1-2 en Baréin, primera carrera del mundial de Fórmula 1.