Economía

Dólar bajó a G. 6.150, pero esperan cambio de tendencia

 

La cotización de la moneda norteamericana sigue en baja y este jueves se fijó a G. 6.150 a la venta, en el sector minorista. De esta manera, retorna a los valores que mostró en los primeros días de abril de este año (ver infografía).

Este comportamiento del dólar coincide con la sostenida intervención que viene efectuando el Banco Central del Paraguay (BCP) en el mercado cambiario desde hace aproximadamente un mes, con ventas de divisas que buscan detener el alza de la cotización.

El economista Luis Berino explicó que se está atravesando por un momento de devaluación del dólar y fortalecimiento del euro, ya que al observar el comportamiento de la divisa estadounidense durante el último trimestre, el dólar ha sido estable y no se han producido bajas y alzas de consideración. Para los próximos meses, consideró que si se materializan los planes de inversión del Gobierno a corto plazo, destinados a apuntalar el crecimiento económico, es factible esperar una suba del tipo de cambio, antes que un descenso.

Descartó así que la cotización del dólar vaya a permanecer en los niveles actuales y que estemos inmersos en un proceso de revaluación del guaraní, pues para llegar a esta situación, es necesario que la posición en el comercio internacional mejore, “una situación que no precisamente se espere a corto plazo”, dijo.

Dejá tu comentario