Arte y Espectáculos

Documental sobre 7 cajas recopila detalles de la cinta

 

A partir de hoy ya puede ser apreciado el documental 7 cajas, la historia, a través de la plataforma de streaming nacional www.kili.video. La producción, que gira en torno a los pormenores de una de las cintas más importantes de la cinematografía paraguaya, está disponible a un costo de G. 12.000.

Bajo la dirección de Eduardo Mora, el material de 48 minutos de extensión, pretende ubicar al espectador en el detrás de cámara de la cinta realizada por los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, que se estrenó en el 2012, y logró un destaque nunca antes alcanzado por ninguna película paraguaya.

Entre los detalles del exitoso largometraje que pueden ser conocidos a través del documental, se encuentran una serie de curiosidades, además del recorrido realizado por el filme al marcar presencia en una serie de festivales internacionales, y el testimonio de los involucrados en la producción, tanto de aquellos que se encontraban delante de cámaras como detrás de ella.

Los directores Tana Schémbori y Juanca Maneglia, los protagonistas Lali González y Celso Franco, y demás actores de la cinta, como Víctor Sosa y Paletita, comparten cada uno sus experiencias vividas en el transcurso del rodaje de la película.

Asimismo, la productora Vicky Ramírez y el director de fotografía del filme, Richard Careaga, suman sus testimonios sobre la realización de la producción paraguaya.

ÉXITO. Con el Mercado 4 de escenario, la exitosa cinta nacional 7 cajas presenta a Víctor, un joven de 17 años que trabaja como carretillero en el lugar. Con el deseo de comprarse un celular y ante la necesidad de conseguir dinero, recibe la propuesta de transportar siete cajas sin conocer su contenido, a un destino en particular, a cambio de recibir 100 dólares por el trabajo. A lo largo de su jornada, una serie de sucesos se interponen en su camino y a medida que se acerca a su destino, las cosas se van poniendo cada vez más peligrosas.

Además de haber superado la marca del millón de dólares en recaudación en los cines locales, la propuesta estrenada en agosto del 2002, cosechó una serie de premios y marcó presencia en destacados festivales internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Entre otros logros, 7 cajas fue la primera cinta paraguaya en recibir una nominación en los Premios Goya. En su edición XXVII, el largometraje compitió en la terna de Mejor Película Extranjera de Habla Hispana.

KILI.VIDEO. Se trata de una plataforma nacional de streaming habilitada recientemente, que ofrece una cartelera de producciones paraguayas, entre películas, documentales, cortos y series. Con un rango de precios que van de G. 4.000 hasta G. 18.000.


A saber
Título:
7 cajas, la historia

Dirección:
Eduardo Mora

Género:
Documental

Enlace:
www.kili.video

Costo:
G. 12.000

Dejá tu comentario