03 may. 2025

Doctora llora de impotencia y pide “no salgan de sus casas”

Clamor. Ángela Gabaglio salió de su guardia y quedó atrapada en el tráfico.

Clamor. Ángela Gabaglio salió de su guardia y quedó atrapada en el tráfico.

Impotencia. La doctora Ángela Gabaglio, del Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, terminó ayer una guardia de 12 horas y no pudo llegar a su casa debido al tráfico que se genera por el desplazamiento de la gente. Cansada tras una larga jornada médica permaneció atascada en la ruta casi una hora.

Entre lágrimas, la médica lamentó que las personas no están respetando la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19. “Lloro de la impotencia porque vamos a morir todos. Nadie se queda en su casa. Quiero llegar a mi casa a descansar”, lamentó.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y otras autoridades del gobierno lamentaron que la ciudadanía no cumpla con las medidas de aislamiento social, que se expongan al coronavirus y pongan en riesgo a sus familias.

“Esto me duele, como médico, como paraguaya que seamos tan inconscientes”, sumó la doctora mientras aguardaba en la fila.

El embotellamiento se dio a raíz de los controles que efectuaron agentes de la Policía, Fiscalía con el apoyo de militares quienes exigía se acredite la razón de desplazamiento en plena cuarentena.