Relató que se encontró con un sistema “bastante difícil” y que le hubiera gustado hacer más. “Mi función es ver una necesidad, en ese momento hacer una propuesta y en dos días organizar todo ya lo que debíamos hacer. Acá me tomaba un mes para sacar un protocolo. Costó adaptarse a esta urgencia. Es difícil así”, comentó a Monumental AM.
Dijo que le hubiera gustado quedarse más tiempo en Paraguay pero debe irse del país “por salud mental”. “Hubiese sido un golazo si llegábamos a cambiar muchas cosas con esta pandemia. Hay mucha necesidad en un sistema tan precario”, refirió.
Resaltó el trabajo que viene realizando el Dr. Guillermo Sequera al frente de la Dirección de Vigilancia de la Salud. Se refirió al director como una persona que cree en la salud pública universal y que no es fácil estar en la función pública, “pero él está ahí por convicción”. “Guillermo es mi amigo, hermano, es muy inteligente, muy crítico, tiene un buen corazón, es muy humano. Estoy feliz que él este allí (Vigilancia de la Salud)”, destacó.