La solicitud obedece a la intención de conformar una mesa de trabajo entre Hacienda y los gremios de docentes. “Lo que Hacienda plantea ante los medios es que se debe modificar el sistema jubilatorio de los educadores, pese a que no estamos incluidos en el proyecto de ley”, comentó Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación (Otep - Auténtica).
El gremialista indicó que desde Hacienda no oficializaron ninguna propuesta para modificar la jubilación del sector, ni de forma escrita ni de manera verbal.
“Se dio a entender que el docente tiene un haber diferencial con respecto al funcionario público, por la cantidad de años. Pero el docente tampoco tiene muchos beneficios que sí tienen algunos funcionarios”, expresó. Indicó que estas diferencias no son criticadas por los educadores, pero son manifestadas por las autoridades.
“Se llegó al consenso de postergar por 90 días el tratamiento del citado proyecto de ley, de manera a trabajar conjuntamente entre todos los sectores”, expresó el MEC a través de un comunicado.
El titular de la cartera, Nicolás Zárate, estuvo presente en el encuentro.