País

Docentes organizan paro tras no lograr acuerdo por recursos

 

Un mitin con movilizaciones en todo el país anuncian los gremios de profesores para este martes 29, luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades del MEC.

Los sindicatos exigen un incremento salarial del 16%, que rondaría los G. 800.000 millones en total y que se adeuda desde el 2020.

Este punto no está incluido en el anteproyecto que presenta la cartera ante Hacienda la semana entrante.

Además, reclaman otras deudas de años anteriores como en el escalafón docente por antigüedad.

Los educadores se reunieron ayer con el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, y con el administrador general de la entidad, Óscar Stark.

“Lamentamos la falta de predisposición del Ejecutivo y de las mismas personas que hoy ocupan este ministerio. Este es un presupuesto para el atraso y la incultura”, apuntó Gabriel Espínola, secretario general de la OTEP-Auténtica.

También reclaman el nuevo tijerazo que sufrirá el presupuesto general, que sería de 1,19%, sumado al 8% que ya se redujo para este 2021.

Desde el MEC, el administrador general Óscar Stark afirmó que hay predisposición y que los reclamos corresponden, pero lo que no se tiene es el presupuesto. De momento, se descartan más encuentros entre partes.

Dejá tu comentario