País

Docentes jubilados estarán en las aulas hasta fin de mes

 

Felices, profesores con resolución de Hacienda en mano para jubilarse, se acercaron ayer hasta las oficinas del MEC para presentar sus renuncias, el siguiente paso para acceder a la tan deseada pensión.

El primer grupo de docentes desde distintos puntos del país acudió ayer hasta la Dirección General de Desarrollo del Personal, luego de protestar para que el ministro de Educación, Eduardo Petta, acepte sus renuncias.

Es que desde la entidad educativa decidieron establecer como medida obligatoria que los educadores solo puedan retirarse en julio y enero, debido a la falta de gestión para conseguir reemplazos.

Esta medida se firmó a través de una circular. Sin embargo, la ley del Estatuto del Educador, en su artículo 33, establece que “el educador profesional cesará en el cargo automáticamente un mes después de cumplidos los requisitos para acceder a los beneficios de la jubilación ordinaria”. Los educadores destacaron que consiguieron acceder a este derecho “con movilizaciones y sin ayuda de sindicato de ningún tipo”.

Tras aprobarse las renuncias, los profesores que ya tienen todos los requisitos deberán permanecer en clase hasta fin de mes, según la disposición ministerial, que salió mediante una nueva circular.

Las presentaciones de retiro en el MEC prosiguen este lunes y el martes, para 91 maestros aproximadamente.

Dejá tu comentario