País

Docentes, alumnos y padres marcharán por la educación

 

Los docentes, estudiantes y padres de distintos puntos del país se alistan para la Marcha Nacional por la Educación Pública y Contra la Crisis Educativa este viernes por las calles de Asunción.

La movilización es impulsada por la Organización de Trabajadores de la Educación-Sindicato Nacional OTEP-SN, que buscan unir a toda la comunidad educativa en una causa nacional.

Vidal Ortega, dirigente nacional de la OTEP-SN, explica que la organización considera que la educación paraguaya atraviesa por una profunda crisis, que el gobierno de Mario Abdo Benítez empeoró aún más esta situación con la designación de ministro a Eduardo Petta, que no ha dado señales de mejoras con su gestión.

“Denunciamos esta crisis los docentes, estudiantes y padres. Para todos, para la comunidad educativa es un sacrificio llevar adelante la educación. Nos sentimos abandonados por el presidente que habló de una educación como causa nacional, pero es todo lo contrario”, indicó Ortega.

Los manifestantes se concentrarán a partir de las 6.00 en la Plaza Italia. La marcha arrancará a las 8.00 y la primera parada será la sede del Ministerio de Educación y Ciencias, luego el Ministerio de Hacienda.

El acto central de la Marcha Nacional será en la Plaza de la Democracia, de donde los docentes marcharán.

Dejá tu comentario