24 abr. 2024

Doble homicidio en primeras horas del Año Nuevo en PJC

En una fiesta donde la gente bailaba por la llegada del Año Nuevo, sicarios irrumpieron y asesinaron a dos hombres con antecedentes e hirieron a dos mujeres, en medio de una intensa balacera, en un local de eventos ubicado en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El ambiente de alegría en el local denominado Quincho Delgado fue abruptamente interrumpido por dos hombres que iniciaron la balacera y que duró como un minuto, según datos policiales.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Celso Ariel Escobar Centurión (26), y Hugo Javier Brítez Ozuna (23), quienes tenían cuentas pendientes con la Ley.

Escobar Centurión registra antecedentes por homicidio doloso, trasgresión a la Ley de Armas y resistencia. En tanto que Brítez Ozuna cuenta con antecedentes por robo agravado. Ambas víctimas serían sicarios de la zona, según datos que maneja la Policía Nacional.

También dos mujeres resultaron con heridas. Las mismas son Grelsy Martínez Ramírez (21), quien recibió un disparo en el glúteo, con orificio de entrada. Mientras que la otra víctima, Luz Marina Ibáñez Centurión (22), recibió un disparo de arma de fuego en el muslo izquierdo.

Las mismas fueron trasladadas hasta un centro de salud local, lugar donde se encuentran fuera de peligro, en estado de observación.

Voz oficial. El comisario Federico Samudio, jefe de la Comisaría 3ª de Pedro Juan Caballero, manifestó para nuestro medio que el hecho se registró alrededor de las 03:30 de ayer sábado.

Los responsables serían dos personas que ingresaron encapuchadas al sitio, se dirigieron hasta los hombres a quienes buscaban y sin mediar palabras los rociaron de balas de armas de fuego.

“Habían varias personas en el local, pero nadie quiso dar su versión, a simple vista, era impresionante los disparos que fueron realizados con armas de grueso calibre y armas cortas. Es difícil precisar cuántos disparos recibieron, uno de los cuerpos quedó sin cabeza”, detallo el comisario.

Al animador de la fiesta se lo pudo escuchar decir en un vídeo al dirigirse a los asistentes, que “es la primera fiesta del año 2022”, en ese momento se escuchan los intensos disparos y los gritos de las personas que estaban participando de la fiesta.

Los autores del hecho, cuyas identidades se desconoce, se fugaron a bordo de un automóvil de color oscuro.

Personal de Investigaciones y de Criminalística se constituyeron en el lugar para levantar evidencias.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.