Tuvieron que pasar 21 partidos para que Olimpia vuelva a festejar dos veces en forma consecutiva en el campeonato.
El domingo, al vencer a Tacuary por 1 a 0, con gol de Mauricio Molina, el Decano consiguió su segunda victoria al hilo en el Apertura, que se suma a la conseguida en la séptima fecha ante 12 de Octubre (3-2). De esta manera, es la primera vez que festeja dos veces seguido en el año.
La última vez que se dio algo parecido fue en el Clausura del 2006, bajo la conducción técnica de Óscar Paulín.
El 6 de agosto, el Decano venció en Para Uno, en la cuarta fecha por 1 a 0 a Nacional con un gol de Inca, de penal, a los 25' del primer tiempo.
El 13 del mismo mes, en el Defensores del Chaco, por la quinta fecha superó a Fernando de la Mora también por 1 a 0 con tanto de Justo Rolando Meza a los 8' del primer tiempo.
CON AROMA A CAFÉ. Coincidentemente, los últimos dos triunfos fueron productos de sendos goles del colombiano Mauricio “Mao” Molina. En la séptima fecha, después de estar en la creación de los dos primeros goles anotados por Cristian Ledesma, anotó el tercero con un disparo de zurda, de cucharita, para el 3-2 definitivo.
Y en la octava, ante “Tacua” transformó en gol el penal sancionado contra Hébert Arriola, por el árbitro Carlos Amarilla.
Junto al uruguayo de Libertad, Rodrigo López (uno de los dos goleadores del Apertura, junto a Ledesma), Molina se erige como uno de los mejores extranjeros del Apertura.
Sin dudas, junto al charrúa Martín “Tato” García son dos de los mejores “foráneos” que llegaron en los últimos años a Para Uno.
“Mao está jugando muy bien, él se siente bien físicamente y con muchas ganas, que es lo más importante, al igual que sus demás compañeros”, comentó el entrenador Alicio Solalinde.
“EL SALVADOR”. Coincidentemente, el Decano levanta cabeza con la llegada de Solalinde, quien asumió hace dos fechas.
El técnico rescata el buen trabajo táctico realizado por su equipo y el buen manejo del balón, principalmente en la complementaria, ante “Tacua”.
“Sola” también habla con mucha precaución del próximo rival, que es Sol de América –al que recibe el domingo en Para Uno– que viene de perder 6 a 0 ante Cerro Porteño. “Viene herido y así los rivales son más peligrosos”, recalcó “Sola”, quien aún no quiere hablar de Cerro, al que enfrenta en la décima fecha.
El clásico va al Este
El sábado 21 de abril, en horario a confirmar, se juega el clásico entre Olimpia-Cerro Porteño, en Ciudad del Este, por la décima fecha del Apertura.
En su condición de local, la franja lo programó anoche en la APF. Por otra parte, el delegado del club, doctor Jorge Saldívar, reiteró el pedido de que el árbitro Carlos Amarilla no vuelva a ser designado para un partido del Decano.
Pases y goles de “Mao”
Primera fecha
Rival: Nacional
Aporte: Un gol
Forma: De penal, fuerte y al medio (12')
Final: 1-1
Segunda fecha
Rival: Libertad
Aporte: Un gol
Forma: Bombazo de zurda (8' ST)
Final: 2-2
Tercera fecha
Rival: 3 de Febrero
Aporte: Dos córners que fueron goles de Ledesma y Gamarra.
Forma: Ambos al primer poste.
Final: 2-2
Cuarta fecha
Rival: 2 de Mayo
Aporte: Asistencia para Arriola y este para Ledesma en el único gol del equipo.
Final: 1-3
Quinta fecha
Rival: Guaraní
Aporte: Asistencia al primer gol anotado por Ledesma.
Final: 3-1
Séptima fecha
Rival: 12 de Octubre
Aporte: Dos córners para dos goles de Ledesma y un tanto, el del triunfo (32'50'’ ST).
Forma: El gol de emboquillada; los centros, siempre de zurda.
Final: 3-2
Octava fecha
Rival: Tacuary
Aporte: Gol, de penal.
Forma: De zurda, con fuerza.
Final: 1-0
Resumen: Totaliza 4 conquistas, dos de ellas de penal, y seis asistencias que terminaron en goles.