Política

DNCP: Suspensión no cancela proceso de forma definitiva

 

El titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, señaló que la suspensión del proceso de licitación del TSJE para el alquiler de máquinas de votación no es definitiva, puesto que la licitación está en etapa de evaluación.

“De ninguna manera implica la cancelación del proceso, sino de evitar que pase a la siguiente etapa”, aclaró Seitz a Monumental 1080.

Dijo que actuó con base en las facultades que le asigna la ley en casos de duda hacia la objetividad de un proceso, en este caso denunciado por la empresa Smarmatic, que había protestado por un supuesto proceso dirigido a favor de otra oferente. “Eso y más, nos obliga a nosotros a investigar”, consideró.

Contradijo además la versión de autoridades del TSJE, quienes afirmaron que la protesta de Smarmatic fue rechazada y dijo que al reclamo se le dio trámite. Además rechazó haber recibido injerencia política puesto que tras la decisión se dijo que le habían pedido esta determinación ante la implementación de listas desbloqueadas.

CONFLICTO. La decisión de Seitz, en torno a la licitación convocada por el TSJE, fue cuestionada por varios legisladores.

No obstante, otros celebraron la salvaguarda de los intereses del Estado, al estar al frente de una posible licitación amañada que se paró.

Dejá tu comentario