Economía

DNCP investiga caída de puente de Tacuatí

 

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ordenó la apertura de una investigación de oficio a fin de que las partes involucradas se expidan con respecto a la caída del puente de hormigón construido en el trayecto Cruce Tacuatí, distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro, ocurrido el 10 de junio pasado.

Según Resolución N° 2706 de la DNCP, se considera oportuno iniciar una investigación de oficio a fin de “analizar y estudiar supuestas irregularidades” que pudieron suscitarse en el caso de la caída del puente del Cruce Tacuatí y si las ejecuciones contractuales entre contratistas privados y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fueron transgredidas, a fin de “verificar y/o determinar las responsabilidades de cada parte interviniente en cuanto al hecho mencionado”.

Es por eso que la DNCP debe “analizar y estudiar supuestas irregularidades” que pudieron suscitarse en las ejecuciones de tres procedimientos licitatorios (con ID 245.004, 246.651 y 351.947).

Los casos involucrados son dos licitaciones del 2012, una para constructoras de pavimento tipo empedrado en tramos camineros de la Región Oriental (ID N° 246.651), dada a Construcciones y Viviendas Paraguayas SA; y otra para consultoras para fiscalizar la pavimentación tipo empedrado en la red vial nacional (ID N° 245.004), otorgada al Consorcio Guaraní-Geocon. El último caso involucrado sería la licitación para la pavimentación asfáltica de tramos de la Región Oriental, (ID N° 351.947), hecha en 2018 y dada a la firma Chaves Construcciones.

Dejá tu comentario