05 ago. 2025

DNCP abre sumarios tras graves denuncias sobre licitaciones

El director de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz informó a Última Hora que abrieron dos procesos investigativos respecto a las denuncias puntuales que hizo la diputada Celeste Amarilla durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del miércoles.

Una de ellas guarda relación con el caso de la Gobernación de Alto Paraná, donde está adjudicada la empresa Fide SA por un monto de G. 7.900 millones por merienda escolar y que estaría vinculada a la ministra de la Mujer, Celina Lezcano y otras personas.

“Estaría, digo, porque justamente es el elemento que se está verificando”, señaló, atendiendo que la ministra formaba parte del directorio y se cuenta con una constancia de renuncia, pero que se deben investigar otros elementos más, como si continúa en calidad de accionista o no.

versión. Por otra parte, la empresa Comepar emitió un comunicado ante las acusaciones que lanzó la diputada Celeste Amarilla, señalando que se trata de una “empresa de maletín”. La empresa asegura que genera empleo formal a 752 personas de manera directa.

“Ingresamos al mercado del almuerzo escolar con alimentos frescos y elaborados, después de haber superado la etapa en la que el Estado Paraguayo, Municipalidades y Gobernaciones, contrataban la adquisición de alimentos deshidratados, utilizado usualmente en todo el mundo para catástrofes”, dice otra parte del comunicado.

Los representantes de la empresa, señalan que se dedican a la elaboración de alimentos frescos a escala industrial, “calificados con altos estándares de calidad, dentro de una planta industrial moderna y equipada con la más alta tecnología, además del personal capacitado”. Aseguran que su servicio incluye el control estricto de todos los procesos, desde la selección de materia prima, la inocuidad de los productos, hasta que los alimentos sean servidos a los niños y niñas.