Economía

DNA tiene bajo sumario interno a 72 funcionarios

 

El titular de Aduanas, Julio Fernández, sostuvo ayer que están tomando medidas para frenar la corrupción, teniendo en cuenta que hoy día el tango se baila no solo de a dos sino con varios funcionarios y empresarios.

Dijo que iniciaron un proceso profundo por detección de irregularidades. “Tenemos cerca de 72 sumariados y más de cien personas investigadas que han dejado pistas que deben ser vistas. Hay quince imputados, trece de ellos del operativo Brillante”, recalcó.

Añadió que también hubo 75 descomisionados (gente que pasó a otras instituciones), destituyeron a un funcionario contratado que aparecía con 13 años de antigüedad.

Fernández apuntó que están accionando y ahora buscan la posibilidad de concretar un Observatorio Ciudadano con cooperación internacional para que haga el seguimiento de los sumarios y lleguen a culminar con sanciones y no con sobreseídos por la justicia.

Subrayó que el trabajo coordinado con la SET del Ministerio de Hacienda permite ahora detectar casos de posible ingreso en negro de mercaderías.

Dejá tu comentario