Deportes

Djokovic se corona en Australia y marca nuevo hito en Open

 

El serbio Novak Djokovic reaccionó a tiempo contra el austriaco Dominic Thiem al que venció por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en cuatro horas, para conseguir su octavo Abierto de Australia y recuperar la primera posición mundial, ostentada hasta el momento por el español Rafael Nadal.

Además, el número dos del torneo redujo con su decimoséptima corona ‘major’ la diferencia respecto al balear, que cuenta con 19, y el suizo Roger Federer, que continua reinando con 20 títulos.

También firmó un nuevo hito tras convertirse en el único jugador de la Era Open (posterior a 1968) en conseguir un Grand Slam en tres décadas diferentes.

Por su parte, el austriaco, que había firmado un camino excepcional hasta la final tras despedir a jugadores como a Nadal (1) o Zverev (7).

Novak dijo: “Los Grand Slam son mi principal objetivo por lo que sigo compitiendo y jugando toda la temporada. Intento lograr el número uno histórico”, agregó tras conquistar su decimoséptimo ‘major’ y acercarse aún más al suizo Roger Federer (20) y el español Rafael Nadal (19). El austriaco Thiem señaló: “Novak es uno de los tres tenistas más grandes de este deporte. Si hay algo que podría achacarme es, quizás, no haber tomado el liderato del juego durante el cuarto set”, agregó tras tropezar por tercera vez en una final de Grand Slam. “Novak, Rafa y Roger han traído el tenis a otro nivel”, agregó.

Dejá tu comentario