31 jul. 2025

Djokovic definirá ante Kyrgios y hoy se juega la final femenina

El serbio Novak Djokovic se clasificó ayer a la octava final de Wimbledon, luego de vencer al estadounidense Cameron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, en dos horas y 34 minutos en la pista central del All England Club londinense.

Será además su final número 32 de Grand Slam, de las que ha ganado hasta ahora 20, dos menos que el español Rafael Nadal (retirado antes de jugar las semis con Kyrgios) y los mismos que el suizo Roger Federer (ausente esta edición).

“El trabajo no está terminado. Pero una cosa es segura, va a haber fuegos artificiales emocionales” en la final de mañana, vaticinó Djokovic tras su victoria.

El tenista serbio quiere ganar su cuarto título consecutivo en Londres, teniendo en cuenta que en 2020 no se disputó por la pandemia. De hacerlo pasará a formar parte del exclusivo club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer. Borg y Federer son los más ganadores consecutivamente, con 5 al hilo. El suizo es quien más ensaladeras tiene: 6.

Final femenina. La tenista kazaja Elena Rybakina y la tunecina Ons Jabeur, número dos del mundo, juegan desde las 09:00, en la pista central de Wimbledon, la final femenina del tercer Grand Slam del año.

Jabeur, de 27 años, buscará convertirse en la primera árabe con un título de Grand Slam, donde hasta ahora no había llegado más allá de unos cuartos de final en Australia. Tampoco Rybakina (23), nacida en Moscú, había llegado más allá de los cuartos de final, en su caso en Roland Garros.