Economía

Divulgan un informe sobre gasto agrícola

 

El informe de revisión del gasto sobre el programa Mejora de la productividad de sistemas de producción agrícola de Paraguay, elaborado por un equipo de analistas de la Dirección General de Presupuesto (DGP) y consultores del Instituto de Estudios Fiscales de España, ya está disponible en la web para su visualización y descarga desde ayer. La publicación se elaboró con el apoyo financiero de la Unión Europea.

En el prólogo del documento, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, manifiesta que es satisfactorio dar a conocer el resultado de la iniciativa, como así también la experiencia adquirida en la aplicación de esta herramienta, una de las principales intervenciones públicas vinculadas al sector agrario local.

En ese sentido, agradeció el apoyo constante de la Unión Europea y del Instituto de Estudios Fiscales de España a través del programa a EUROsociAL, en el marco de la cooperación entre países.

Asimismo, destacó que el trabajo muestra la importancia y la necesidad de seguir realizando revisiones constantes del gasto y sus prioridades, como medios complementarios para apoyar la toma de decisiones oportuna en la asignación de los recursos, al tiempo de contribuir al objetivo de eficiencia.

Dejá tu comentario