Sucesos

Disputa por parcela de tierra deja un muerto y dos heridos

 

Un muerto y dos heridos dejó un enfrentamiento ocurrido en la mañana de ayer en un inmueble de la colonia General Díaz, del distrito de Itakyry.

En el incidente resultó víctima fatal Jean Alain Adrien Antenen, suizo naturalizado paraguayo, y herido con arma de fuego su capataz, Antonio Cabrera, paraguayo.

El supuesto autor fue identificado como Adilson Feiren, quien sería brasiguayo, de 68 años, quien supuestamente sufrió una fractura en el brazo. Feiren habría estado acompañado de un hijo.

El caso se produjo en una pelea por la tenencia de un inmueble de aproximadamente 8 hectáreas, cuya propiedad reclaman el supuesto autor y el ahora fallecido.

La versión de los pobladores es que Adrien Antenen, quien era dueño de la mayor parte de las tierras en dicha colonia, tenía el título del inmueble, reclamado por Feiren.

Supuestamente, el suizo le vendió las tierras al brasiguayo, pero este no llegó a abonarle la totalidad por lo que aquel volvió a tomar la posesión.

Adrien Antenen falleció en el hospital de la Fundación Tesai de Ciudad del Este, a causa de los traumatismos que sufrió al ser arrollado con un vehículo, mientras que Cabrera se encontraba internado en el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, con la herida de bala que acusó en el pecho, sin orificio de salida.

La esposa, Miguela de Cabrera, afirmó que las víctimas se encontraban plantando mandioca en la propiedad en litigio, cuando fueron atacados por el brasileño. (E.M.)

Dejá tu comentario