25 abr. 2024

Dispuesto a dar pelea

El Ciclón mide a Barcelona en Guayaquil en la primera pulseada por Fase 3 de la Libertadores.

oscar ruiz gol contra universitario.jpg
Preciso y oportuno. Óscar Ruiz celebra el empate de Cerro Porteño ante Universitario. El ofensivo volvió a ser clave para las aspiraciones del Ciclón.

Cerro Porteño enfrenta hoy a Barcelona de Ecuador, desde las 21.30, en Guayaquil, por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

El Azulgrana arribó a la serie tras eliminar al Universitario de Perú, con empate 1-1 en Lima y victoria 1-0 en La Nueva Olla, sin su gente.

A su vez, el elenco ecuatoriano despachó también a un incaico, el Sporting Cristal, con triunfo en su campo por 4-0 y derrota de visita 2-1.

MISMO ESQUEMA. El entrenador Francisco Arce mantiene la base copera, con una posible variante, el ingreso de Víctor Cáceres en reemplazo de Mathías Villasanti. El Topo tuvo minutos en lo últimos tres juegos (2 por el torneo Apertura y 1 en Copa).

5166281-Mediano-2080351132_embed

EN COPA. El Ciclón y el Torero chocaron por Copa en 8 oportunidades, con 3 victorias por sector y 2 empates.

El antecedente más cercano se registró en 1988 (en semifinal). El Ciclón cayó de visita 1-0 y ganó en el Defensores 2-1. La llave se definió en penales con victoria ecuatoriana por 4 a 3.

La revancha será el miércoles 26 (19.30), en La Nueva Olla y con público. El ganador de la llave se adjudicará 3 millones de dólares y pasará al Grupo A junto a Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla