The Walt Disney Company anunció que al terminar el primer trimestre del año eliminará de las empresas de tevé paga sus canales de televisión en América Latina y Brasil.
La compañía tomó la decisión de cerrar los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life en toda América Latina y, en Brasil; también descontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal, a finales de este mes , refirió Disney al medio internacional Xataca.
Según difundió la citada plataforma especializada en temas de tecnología, el motivo fue “adaptarnos al nuevo contexto derivado de la convergencia de los negocios que opera la compañía, y a fin de ser más ágiles para responder al panorama cambiante y posicionarnos mejor para el futuro”.
Con esto, la Disney Company apunta a una estrategia de consolidación en el mercado, con la que buscan reforzar su plataforma de streaming Disney+, que logró posicionarse como una de las principales en América Latina.
El movimiento de cara a esta estrategia comenzó ya en el 2020 en Europa, cuando Disney cerró una treintena de canales internacionales, según una publicación de Xataca.
“La mayoría de ese contenido irá a Disney+”, señaló un directivo de The Walt Disney Company, Bob Chapek, durante una charla sobre tecnología y medios, tras esos sucesos.