01 nov 2026

Diseñadora querellará a policías que le plantaron droga

La diseñadora de calzados, Tanya Villalba, querellará a los policías que la detuvieron, por la extorsión a la que fue sometida según su denuncia.

tanya villalba.JPG

La diseñadora de calzados Tanya Villalba. | Foto: Facebook.

El abogado de la joven, Inocencio González, informó que se siguen recolectando los datos para llegar a una conclusión verdadera del procedimiento policial realizado el lunes por la tarde sobre Mariscal López y Pedro Getto, de Asunción.

La intención es presentar una querella criminal contra los policías Gustavo Narváez, Arnaldo Lezcano y Petrona Ovelar, además de denunciarlos ante la unidad especializada de Derechos Humanos de la Fiscalía, para que los uniformados sean castigados por la supuesta implantación de cocaína en el vehículo de la diseñadora.

González agregó que varias personas pasaron por la misma situación que su cliente. “La ignorancia de nuestra gente ayuda mucho a que los policías sigan actuando de esa forma”, lamentó en comunicación con Monumental AM.

La joven denunció que fue interceptada por los agentes policiales en la tarde del lunes. Luego de guiarla a un callejón le pidieron que abriera la ventana para una revisión. Salió del vehículo y observó durante el procedimiento cuando la suboficial ayudante comenzó a extraer dinero de su cartera, mientras otro oficial metía la cocaína dentro del automóvil.

En ese momento se alarmó, comenzó a filmar y reclamó a los uniformados el hecho. Según la joven, le pidieron G. 5 millones para dejarla libre. Llamó a su padre y a la prensa, lo que molestó a los policías.

Villalba pasó esa noche en la Comisaría 11ª y al día siguiente fue liberada. Presentó las pruebas a la Fiscalía que posteriormente ordenó la detención de los tres policías y del ahora relevado jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, comisario principal Sergio Paredes.

Los detenidos se exponen a una imputación por coacción grave, posesión de estupefacientes y privación ilegítima de libertad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas en Asunción por el supuesto hecho de robo agravado a una vivienda en Presidente Hayes.
Un humilde pescador de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vivió un momento de suma felicidad por la captura de un enorme ejemplar de manguruyú. El hecho se produjo este viernes en inmediaciones de la Base Naval de Encarnación.
Tres agentes de la Policía Nacional que prestaban servicios en la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando de Concepción fueron trasladados por disposición de la Comandancia, luego de que se viralizara un video en el que aparecen realizando una transmisión en vivo a través de TikTok durante su horario laboral.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza mejoras en rutas y accesos principales, que son utilizados por los peregrinos durante las festividades en honor a la Virgen de Caacupé.
Con el apoyo solidario de pobladores locales y residentes en el extranjero, un grupo de vecinos y voluntarios lleva adelante los trabajos de reparación total del techo de la subcomisaría de la compañía Ysypo, en el distrito de San Miguel, Departamento de Misiones.
Una avioneta de pequeño porte protagonizó un accidente durante la mañana de este sábado en la estancia San Giovanni, situada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.