Un joven de 22 años, identificado como Darío Ramón Álvarez, fue arrollado por una camioneta conducida por su tío, con quien aparentemente había mantenido una discusión. El hecho se produjo en la noche del domingo, en la ciudad de Capiatá. El joven se encuentra internado en grave estado a consecuencia de las lesiones.
Según manifestaron los testigos a los agentes de la Policía Nacional, el arrollamiento fue con intención, mientras que el detenido alegó que fue su sobrino quien le salió al paso y no pudo evitar el choque.
El conductor del vehículo fue identificado como Pablo Valdez Cabrera, quien tras el hecho se puso a disposición en la Comisaría 8ª Central.
Familiares indicaron que aparentemente el joven discutió con su tío, minutos antes del incidente. Lo acontecido fue captado por cámaras de circuito cerrado instaladas en la zona. Tío y sobrino ya habrían mantenido un altercado en otra ocasión.
El subcomisario Alcides Gaona explicó que –según lo relatado por Valdez Cabrera– mantuvo una discusión con su sobrino por cuestiones personales, por lo que el joven le propinó un golpe en la cabeza. Por ello, intentó asustarle con su camioneta, pero que su sobrino le salió al paso. El subcomisario mencionó que en las imágenes de circuito cerrado se observa el momento del impacto entre la camioneta y el joven, que es arrollado y arrastrado por el vehículo, con el tío al volante.