Sucesos

Discusión de fleteros por un lugar terminó con un muerto y 2 heridos

 

Una pelea entre fleteros frente a una metalúrgica terminó con una persona fallecida y dos heridas que se encuentran internadas en el Hospital de Trauma. La hipótesis que tienen los agentes de la Comisaría 54ª de San Lorenzo es que se pelearon por el lugar.

Agustín Esquivel Velaztiquí, de 63 años, perdió la vida tras la pelea con disparos de arma de por medio. Este hombre recibió un impacto de arma de fuego a la altura del pecho, que le dejó un orificio de salida.

En tanto que las personas heridas son dos, Juan Rigoberto Aguayo Téllez, de 62 años, quien recibió una bala en el muslo del lado derecho, y Marcial Mendoza Aguayo, de 37 años, quien fue herido, también por un disparo, a la altura del abdomen. Este último se encuentra en estado delicado.

El hecho se registró aproximadamente a las 14.00 de ayer viernes sobre la avenida Brasil casi Alejo García, del barrio Lote Guazú, de San Lorenzo, frente mismo a una metalúrgica. Los fleteros trasladaban mercaderías de la fábrica.  

Primero empezaron a los gritos, todos a bordo de sus respectivos camiones fleteros, hasta que bajaron y en plena calle, en medio de una tensa vociferación, sacaron los revólveres y a los tiros pusieron fin a la discusión con un saldo fatal.

Supuestamente la pelea por a quién le tocaba alzar mercaderías de la metalúrgica fue lo que desencadenó la airada pelea, comentaron los testigos a los investigadores.

“Aparentemente, como son fleteros, y estaban frente al negocio donde realizan traslado de materiales, estas personas tuvieron discusión por cuestiones laborales”, señaló el representante del Ministerio Público, Cristhian Royg. Añadió que según informes preliminares hace tiempo que tenían roces.

Sobre el tema, desde la Comisaría mencionaron que se presume que todos estaban armados. En base al trabajo pericial de los agentes del Departamento Criminalística se determinará quién fue el que efectuó el mortal tiro contra Velaztiquí.

Cuando la Policía llegó, Aguayo Téllez se trasladó por sus medios a un centro asistencial, y Mendoza Aguayo fue llevado en la patrullera hasta el Hospital de Calle´i. Ambos finalmente fueron derivados al Hospital de Trauma, donde están escoltados.

Dejá tu comentario