Cartes habló brevemente para agradecer el apoyo y apuntó que la unidad será fundamental para que la ANR se quede en el poder.
Seguidamente Santiago Peña y Arnoldo Wiens hablaron con los dirigentes para afianzar más el discurso de la unidad y el respaldo a los candidatos.
En Guairá, el candidato a gobernador es el empresario aliado a Cartes, César Sosa. Uno de los candidatos a senadores es el ex gobernador Juan Carlos Vera, quien fue destituido del cargo por corrupción.
“Este proceso electoral que pasamos fue muy duro y fue un aprendizaje para la madurez como colorados”, dijo Arnoldo Wiens.
Estimó que el sistema actual hará que el Partido Colorado tenga mayoría en ambas cámaras del Congreso y que de esa forma Santiago Peña, en caso de llegar a la presidencia “no tendrá que negociar espacios con los demás sectores”.
Por su parte, Peña manifestó que “la paz y la concordia se está apoderando de la ANR”.
Destacó que las diferencias se seguirán manteniendo y que para ello es importante el respeto. “Es una responsabilidad nacional”, indicó.
Sostuvo que a diferencia de la oposición, la ANR sabe convivir con las diferencias y que por ello Fernando Lugo fracasó.
“No podemos permitir que prolonguemos nuestras diferencias y disputas internas”, resaltó.
La reunión se realizó con el jefe de campaña José Alberto Alderete; los senadores Antonio Barrios y Silvio Ovelar
Wiens evitó posar en la foto con Horacio Cartes y participó de la reunión una vez que Cartes haya abandonado la sala de sesiones del Partido Colorado.