Carolina Aranda, intendenta de Mariano Roque Alonso e integrante de la Coordinadora de Intendentes Liberales, resaltó ayer que 303 convencionales firmaron el pedido de asamblea del PLRA para desdoblar las internas partidarias de las municipales. Relató que el documento está acompañado de las fotocopias autenticadas de cédula de identidad de los convencionales, y el plazo para llamar a las máximas autoridades del partido vence el martes.
”En estos momentos seguimos recibiendo más planillas que vamos a continuar adjuntando el próximo lunes (por mañana)”, contó Aranda. Recordó que el estatuto liberal señala que la mayoría absoluta (la mitad más uno) de los convencionales puede solicitar la convención, y la mitad más uno son 286, mientras que ellos ya cuentan con el apoyo de más de 300 asambleístas.
“El presidente tiene un plazo de 48 horas hábiles para convocar al Directorio. Le damos ese plazo para cumplir el debido proceso, teniendo en cuenta que la vez anterior declararon nulo nuestro pedido. Esperamos que esta vez ya no encuentren ningún motivo para rechazar el pedido de los convencionales y llamen a convención”, dijo Aranda.
La jefa comunal añadió que el martes se reunirán para ver qué paso seguir, y subrayó que apelan al Directorio para no llegar a crispaciones innecesarias.
Recordemos que los convencionales emplazaron al titular de la agrupación azul, Efraín Alegre, para que reúna al Directorio y convoque a convención extraordinaria para el domingo 20 de diciembre. “Para el caso de que el señor presidente no atienda el clamor y pedido de las máximas autoridades del partido, le comunicamos que llevaremos adelante la convención nacional (...), de cuyo resultado le será comunicado oportunamente”, advirtieron los asambleístas en la nota presentada el viernes pasado.