21 ene. 2025

Directores y titular del MEC establecen ejes de trabajo

25330354

Reunión. Gremios de directores mantuvieron una reunión con autoridades del MEC sobre la hoja de ruta.

GENTILEZA

Infraestructura, alimentación escolar y la comprensión lectora fueron los tres principales ejes abordados ayer en reunión del gremio de directores de escuelas y colegios con el ministro de Educación, Luis Ramírez.

Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores del Paraguay (Sinadi), comentó que se abordó toda la problemática del sector educativo y trazado de hoja de ruta para 5 años.

Sobre la alimentación escolar, los directores consultaron cómo será la implementación a través de los fondos del Fonacide. El segundo tema tratado fue el de infraestructura escolar de 9.000 escuelas, cómo articularán la reparación de las instituciones. El tercer punto fue la lectoescritura, cómo será el trabajo coordinado que harán los directores con la viceministra de Escolar Básica, ya que en el nexo se hace a través de los directores de las instituciones educativas con los docentes para que todos los días se lea un libro y se interprete.

También se habló sobre el avance del consumo de drogas, qué está haciendo el MEC ya con el nuevo ministro para articular la prevención con los organismos pertinentes.

Más contenido de esta sección
El centro de atención para agendamientos arrastra críticas, como la larga espera, el corte de la llamada y la indisponibilidad de turnos. El ente repite promesa de que aumentará la cantidad de operadores.