El MEC había adelantado al inicio del curso lectivo virtual que no se permitirá una promoción directa como se dará en otros países de la región como Argentina.
El método que plantean directores del Sindicato Nacional (Sinadi) es que primero la escala de puntajes exigida del 70% baje a 60% en todos los niveles de la Educación Escolar Básica (EEB) y que los docentes cuenten con autonomía para determinar bajo escala cualitativa la capacidad de sus estudiantes en la primera etapa. Luego de esto, cuantitativa de calificaciones con ese 60% mínimo para el fin del curso 2020.
La propuesta oficial tiene características similares en cuanto al tipo de evaluaciones, aunque no se aprobó nada en cuanto a porcentajes.
Para todos los tipos de bachilleratos vigentes a nivel nacional, proponen que la escala mínima sea del 70%.
Todos los estamentos representados en las reuniones de diálogo deberán plantear sus propuestas el próximo 29 de este mes.
Bajos puntajes. Para los chicos y chicas que no logren los objetivos de este curso lectivo en pandemia y confinamiento, la opción que ofrecen los directores es que vayan a una etapa de regularización al final de año en el noveno y tercero de la Media. Para otros grados y cursos, que esto sea el año entrante.