Economía

Directores ejecutivos del FMI se reúnen con la sociedad civil

 

Una misión de directores ejecutivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra esta semana en Paraguay, como parte de un programa de visita protocolar a países miembros del organismo multilateral en América Latina.

La delegación encabeza hoy un conversatorio con estudiantes y la sociedad civil, denominado “¿Cómo prepararnos para trabajar en la economía del futuro?”. La actividad se inicia a las 10.00, en las instalaciones del Instituto del BCP. Entre los ejecutivos que integran la comitiva se encuentra Gabriel Lopetegui, director de la silla en el FMI que representa a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Thomas Ostros (Suecia), Maher Mouminah (Arabia Saudita) Zhongxia Jin (China), Sami Geadah (Líbano) y Piotr Trabinski (Polonia) también conforman la misión.

El Banco Central del Paraguay (BCP) destacó que esta actividad no se realizaba desde el 2009 y que esta será la primera vez que se lleve a cabo en nuestro país. Considera que será una oportunidad para profundizar la colaboración que mantiene el FMI con Paraguay; en particular, en el ámbito de la prestación de asistencia técnica y debate de políticas públicas.

El Directorio Ejecutivo supervisa la labor cotidiana del cuerpo técnico del FMI. Está compuesto por 24 directores, que son elegidos por países o por grupos de países, y lleva a cabo gran parte de su trabajo y decisiones con base en los documentos preparados por el staff del FMI, explicó el BCP, en un comunicado.

Dejá tu comentario