País

Directores dan 72 horas al MEC para retirar materiales

 

El Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay (Sinadi) acudió al defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy, para intimar al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a que retire los materiales educativos plagados de errores ortográficos y gramaticales.

En palabras de Miguel Marecos, presidente del Sinadi, solo el 50% de los errores detectados en los libros de matemáticas fueron difundidos por la prensa.

“Nosotros encontramos en el gremio de directores también muchísimos errores más y nos estamos preparando, en términos jurídicos, si el MEC no acciona en 72 horas”, refirió Marecos al señalar que están “atrincherados” en esta causa con el defensor del pueblo.

Marecos explicó que son un total de 530.000 libros y 40.000 guías didácticas para los docentes los que deben ser devueltos a la editorial para que sean corregidos.

“Burrada”. El viceministro de Educación, Roberto Cano, luego de pedir disculpas a la ciudadanía por los repetidos errores, anunció que el MEC no iba a encargar la reimpresión de los libros sino que anexarán una “fe de erratas” a los materiales distribuidos.

Para Marecos, lo anterior se constituiría en “otra burrada”, una burla que no hace más que demostrar la improvisación del ministro Eduardo Petta y de su gabinete.

El Sinadi prevé -insistió- accionar jurídicamente, por lo que esperan que el MEC retire esos materiales en el tiempo señalado y subsane los horrores que contienen.

“Esto es otra burrada más de este gabinete. La fe de erratas no se debe hacer”, apuntó al manifestar que desde el gremio de directores ellos pueden colaborar en el retiro, incluso, de los libros para enviar a las imprentas para las correcciones pertinentes.

Dejá tu comentario