Política

Director de Tacumbú dice que esperan orden para recibir a González Daher

 

El director general de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, manifestó que, de buenas a primeras, el ex senador colorado Óscar González Daher (OGD) será recibido en la penitenciaría de Tacumbú una vez que el juez de la causa lo ordene, pero internamente podría ser trasladado luego a otra penitenciaría.

“Él (OGD) va a entrar a Tacumbú, nosotros tenemos que recibirle a él si así lo ordena el juez, no hay centros penitenciarios donde llevarle si se determina que tiene que estar en Capital... Vamos a recibirle porque es el lugar donde tenemos espacio dentro de lo que es Capital y Central, y después vamos a ver, porque los jueces siempre ordenan Tacumbú, y después internamente, si vemos que el hacinamiento es muy grande, tenemos que trasladarle a otro centro penitenciario, ya sea Encarnación, Concepción, Coronel Oviedo, en el lugar donde tengamos espacio”, expresó a Radio Monumental Martínez.

Hasta el momento, González Daher se encuentra recluido en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional bajo prisión preventiva.

Dejá tu comentario