Política

Director “se imagina” que hijastro de Rivas acude a su trabajo

 

Desde el 2018, el diputado colorado Tomás Rivas consiguió que su hijastro Jefferson Giménez Benítez, hijo de su esposa María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí, sea nombrado como funcionario de la Cámara de Diputados.

El hombre tiene cargo de asesor con un salario de G. 5.500.000 sin tener ningún título universitario.

Como si esto no fuera suficiente, el legislador logró que su hijastro se ubique en una oficina parlamentaria departamental que funciona en la Municipalidad y el control de asistencia está a cargo de su propia madre.

Ante esta situación, el titular de la Dirección de Recursos Humanos de Diputados, Julio Arévalos, dijo que se tiene que verificar la situación de Jefferson, pero que hasta donde tiene conocimiento, “me imagino que va a su lugar de trabajo, por eso percibe su salario”.

El director indicó que las oficinas parlamentarias, en cuanto al control, se rigen de acuerdo a la institución en donde estén instaladas.

“Ellos registran su asistencia de acuerdo al sistema de control de cada entidad y tienen que presentar un informe cada mes o se les retiene el salario”, aseguró.

Dejá tu comentario