“Me une un lazo de amistad con el doctor José María Ibáñez. Una amistad prolongada de mucho tiempo, prácticamente desde chicos”, afirma el presidente de la firma Traintec, Edgar Melgarejo, en relación a la supuesta vinculación de su empresa con el actual ministro de Industria y Comercio.
Aclara que su empresa realiza un negocio legítimo y no tiene absolutamente nada que esconder. “Yo mismo solicité un sumario en el ente administrativo correspondiente. Nosotros no estamos en ninguna cuestión rara”, apunta.
En lo que respecta al ministro de Agricultura y Ganadería, Alfredo Molinas, reconoció que llegó a realizar trabajos de consultoría para Traintec, pero que nunca fue contratado como dependiente de su firma.
“Molinas es un consultor, hacía consultorías varias. No llegó a depender de nuestra empresa, pero sí hizo trabajos de consultoría”, señala Melgarejo.
SECTOR PRIVADO. El presidente de Traintec aclara que nunca fue funcionario público y que siempre estuvo en el sector privado. Dijo que generalmente no hace negocios con el sector público.
“En este tema del negocio de la importación de semillas, mi empresa se dedica hace varios años y generalmente mi clientela está en el sector privado”, puntualiza.
Melgarejo también reconoció que recién ahora se están adecuando a algunas disposiciones de la Secretaría del Ambiente (Seam), de la cual Alfredo Molinas fue titular, en cuanto a las condiciones que debe tener su depósito para el resguardo de las semillas.
“Es una omisión a la cual nos estamos adecuando. La Seam nos abrió una especie de acta y nos hizo una recomendación. Estamos gestionando los trámites para tener la aprobación”, señala.